fbpx

Redes sociales para empresas, atrae más clientes

marketing-redes-sociales

Actualmente las redes sociales son el juguete que todos tenemos en nuestro móvil, PC o Tablet, está claro que la mayoría de nosotros las utilizamos para saber sobre los demás, comunicarnos, o simplemente pasar el rato. Por lo que si desde un punto de vista empresarial es nuestro mejor escaparate, y en la mayoría de los casos es completamente gratuito.

Por esta razón tenemos que tener muy en cuenta las redes sociales para empresas y no perder la idea de que debemos estar en ellas y utilizarlas para así atraer a más clientes.

Tipos de redes sociales

A mi forma de verlo, quiero distinguir dos tipos de redes sociales, la primera seria “Redes sociales generales u horizontales”, este tipo de redes son las que más conocemos todos. No tienen una temática concreta y permiten interactuar sin una finalidad establecida, es decir, ejemplos como Facebook, Twitter y Google +, casi todos las conocemos, y algunas de ellas nos ofrecen la posibilidad de crear un perfil profesional, como es el caso de Facebook y de Google +.

redes-sociales

Por otro lado tenemos las redes sociales verticales, que estas si nos ofrecen una temática concreta y bien definida, y no siempre están ligadas al mundo profesional o empresarial, aunque las podemos utilizar como redes sociales para empresas. Ejemplos de estas redes sociales son:

    • Youtube y Vimeo para temática de vídeo
    • Linkedin y Xing para relaciones profesionales,
    • Pinterest, Instagram y Flickr para fotografía,
    • TripAdvisor para viajes,

Y otras muchas menos conocidas de temáticas diferentes que vamos a perder el tiempo en listarte y marearte mas, puesto que las que más te interesan son las primeras, las horizontales, es donde vas a poder sacar más jugo y exprimir tu negocio utilizándolas.

Las redes sociales más utilizadas

Tal y como decíamos antes las redes sociales para empresas que más te interesan y son más utilizadas son Facebook, Twitter, Google+, y como extra te diremos que también tiene bastante repercusión Instagram, y aunque no sea una red social general te aportará mucho, eso sí, como consejo, si tu negocio no va a mostrar imágenes o fotografías buenas, bien diseñadas y atractivas no te molestes, no tendrás seguidores.

Beneficios de las redes sociales

Esta es una de las partes que más te va a gustar, ¿qué beneficios puedes sacar tú de las redes sociales para empresas?, pues aunque no lo creas muchos, hoy en día, como te decía antes aprovechar la viralidad de estas te puede dar muchos más clientes, si expones en ellas tus servicios o productos te darás cuenta en muy poco tiempo que habrá gente que le interese lo que expones, y a la vez que generas mas seguidores, también te llegarán más clientes, solo por el mero hecho de haber visto lo que le interesaba en estas redes, y esto de forma natural.

Si además de esto quieres aprovechar el enorme poder que tiene la publicidad en redes sociales te darás cuenta cómo puedes multiplicar tus beneficios, en otro articulo te explicaré más en detalle todo esto y la relación con las redes sociales para empresas.

¿Son las redes sociales gratis?

Pues sí, crear tu perfil en las redes sociales es completamente gratis, puedes tener tu perfil de empresa, o tu fan page sin invertir ni un solo céntimo, es una de las mejores partes de esto, publicidad gratuita.

Es importante destacar que en el caso de Facebook no tienen que crear un perfil personal para este fin, Facebook tiene una herramienta específica para que crees tú Red social de empresa y no tiene nada que ver con el perfil personal, es otro sistema, otro entorno, funcionalidades concretas para ello y si lo haces como perfil personal, cosa que muchos empresarios o empresarias hacen (seguramente por desconocimiento) no podras llegar a los potenciales clientes de una forma sencilla, es más, es muy posible que los de Facebook te den un toque en algún momento y te cierren el perfil porque no es como se debe hacer y te obliguen a hacer una Fan Page que es como debe ser.

¿Cómo creo una fan page en Facebook?

Me alegra que me hagas esa pregunta, jeje (tenía ganas de soltarlo), bueno, es mucho más sencillo de los que crees, te explico, lo primero que debes hacer es tener tu perfil personal, que seguro ya lo tienes, pues una vez en tu muro de Facebook dirígete a la parte superior derecha, al lado de un candadito negro hay una flechita, pulsando en ella deberás ir a la opción que dice “Crear página”

crear-pagina facebook

Una vez pulsada dicha opción entrarás en el asistente de creación de tu nueva Fan Page, en el primero paso te pregunta qué tipo de página quieres, si es para un negocio local, para una marca, para una organización, comunidad, etc.

tipo-pagina facebook

En la mayoría de los casos serás la primera opción, “Lugar o negocio local”, para cualquier tienda de cualquier producto, o empresa de cualquier servicio, y como a ti lo que te interesa es que te ubiquen en una localidad concreta y en una dirección concreta, pues nada mejor que esto.

Después te preguntará qué categoría de negocio, nombre de la empresa, dirección, etc., solo debes rellenar todos los campos.

A partir de ese punto ya solo tienes que seguir el asistente y seguir rellenado todos los datos que te pide, te recomiendo que introduzcas cuantos más datos mejor, si puedes todos los que te pide, aunque veras que alguno de ellos son tonterías te servirán para ubicarte mejor, y cuanto mejor este mejor consideración tendrá Facebook de tu negocio.

Es importante que metas las imágenes correctas, en la cabecera por ejemplo puedes poner una imagen del interior del negocio, o de la fachada, o si eres habilidoso crea una infografía, con slogan y demás, en la imagen pequeña, la de perfil, intenta meter tu logo, o parte de tu logo, que se identifique bien con el negocio, muchos lo que hacen es meter otra imagen, o mucho texto, y esa imagen normalmente aparece muy pequeña, por lo que es mejor algo identificativo.

Bueno, pues nada, después de seguir estos pasos ya tiene tu perfil profesional de Facebook, de las que quizás sea la más importante de las redes sociales para empresa, a partir de aquí lo que debes hacer es lo primero es invitar a que te sigan a todos tus contactos, para que de esa forma ya cuentes con seguidores, y si es posible decirles a todos ellos, que también inviten a sus contactos y así tener una red más amplia, cuanto más mejor.

Marketing en las redes sociales

Como última parte te diré que una vez tengas tus perfiles sociales de tu empresa creados no debes dejarlo ahí, solitos, aburridos, no!, porque si no todo esto no te sirve de nada, lo que debes hacer de ahora en adelante es alimentarlos, cuidarlos, mete contenido, mete ofertas, muestra tus producto y servicios, utiliza buenas imágenes y mejores textos, todo eso es importante para captar la atención de tus potenciales clientes, y de tus seguidores, para que vean que sigues ahí, al pie del cañón.

marketing-redes-sociales

Consejos que te doy:

    • No metas solo imágenes de productos, acompáñalos de descripciones de lo que es, para que sirve, o que tallas tienes, colores, etc., y en muchos casos, el precio del producto, sobre todo si esta en oferta.
    • Si tienes una Web o Blog añade tu enlace, y si es posible a un contenido concreto
    • No publiques post o artículos o imágenes que no tienen que ver con tu negocio o con tu temática, eso hará que deje de ser un perfil serio y de interés
    • Responde cuanto antes a los mensajes que te envían los usuarios, Facebook lo puntúa mucho mejor cuando eres rápido/a
    • Intenta crear contenidos que creen la posibilidad de interactuar, comentar, de esa forma tus entradas serán más vistas y mejor posicionadas
    • Intenta ser constante, publica lo más asiduamente posible, pero no quedes grandes espacios de tiempo sin hacerlo, si tienes previsto ausentarte una temporada por vacaciones o cualquier otro motivo queda programado algunas publicaciones, Facebook te permite hacerlo
    • Pon en marcha sorteos de cualquier producto o servicio de interés, eso hará que los usuarios interactúen mucho más

Bien, creo que todo esto te habrá hecho tener una idea más aproximada de la importancia que tienen las redes sociales para empresas, no dejes de ponerte en marcha lo antes posible con este tema, y en poco tiempo notaras un incremento de interés y de usuarios en tu negocio.

Sergio B. Desarrollo y diseño

En Creatika disponemos de un servicio de alta de perfiles de las redes sociales de las que hemos hablado, enfocado a aquellas empresas que no tengan tiempo para hacerlo, o crean que no lo van a hacer bien o por el motivo que sea, pregúntanos sin compromiso y lo ponemos en marcha por ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFÓRMATE!

SEGURO QUE TIENES MUCHAS PREGUNTAS QUE HACERNOS