Desde el Ayuntamiento de Miajadas recuerdan las normas y medidas de precaución necesarias para poder proceder a la quema de restos vegetales amontonados (restos agrícolas excepto rastrojeras). Para ello, es necesario realizar la comunicación previa completando el “Formulario de Declaración Responsable”, al que puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet a través del siguiente enlace: INFOEX

🔥CONDICIONADO Y MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD A CUMPLIR

🔥 No se quemarán los montones sobre pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable, alejándose en lo posible de dicha vegetación, de riberas, linderos y copas de árboles.

🔥 La altura de los montones será reducida. Si superan 1 metro de alto o hay encendidos de forma simultánea más de 10 de manera, se avisará 1 hora antes de su encendido a la Central de incendios o al 112.

🔥 Se podrá iniciar la quema desde 1 hora antes de la salida del sol hasta las 17:00 horas. A partir del 1 de abril el horario será hasta las 14:00 horas.

🔥 Es obligación del responsable en campo no iniciar o suspender la quema cuando por viento u otras condiciones locales se comprometiera su seguridad, o pueda causar daños a terceros, o el humo afecte a poblaciones o a la visibilidad en viales con tráfico. Se prohíbe la quema cuando el riesgo de incendio forestal de AEMET publicado en http://www.infoex.info/tramites-en-linea/ sea alto, muy alto o extremo.

🔥 Dispondrá de medios o auxilio para uso inmediato en la extinción de algún escape o conato, avisando en caso de incendio a la Central de incendios o al 112.

Deja una Respuesta